Martín Villafañe representará a San Juan en los Grand Prix Sudamericanos

La CADA (Confederación Argentina de Atletismo) dio a conocer el listado de atletas nacionales y extranjeros convocados a participar en los GPS “Andrés Calonge” y “Hugo Mario La Nasa”, a disputarse en Concepción del Uruguay durante los días 9 y 11 de junio próximos. En esa nómina se encuentra el sanjuanino Gustavo Martín Villafañe, quien competirá en 5000 metros.

El único atleta de la provincia convocado para los GPS (Grand Prix Sudamericano de la República Argentina), en Concepción del Uruguay, es Martín, quien, antes del doble compromiso, comentó: “En marzo estuve haciendo la última parte de la pretemporada con preparación en la altura en la localidad de Cachi, Salta; el objetivo era el Campeonato nacional de pista de mayores, que se hizo en abril, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y para mí tenía como objetivo obtener la clasificación a los Grand Pix Sudamericanos, porque este año de iba a clasificar por ranking».

Además, contó que «en el nacional competí en 5000 y 10000 metros. En los diez mil hice el récord provincial, que lo tenía Diego Elizondo con 30m48s y yo hice 30m47s, así que por un segundo me quedé con el récord de la provincia y en 5000 metros hice la misma marca que tengo actualmente, que es 14m43s. Como consecuencia de esos resultados, logré la convocatoria para estar en los GPS, logrando el principal objetivo del año. La preparación, antes de ir a Salta, arrancó en diciembre con gimnasio, con volúmenes más altos de entrenamiento y de a poco íbamos ajustando hasta lo más cercano a la competencia. Ahora, estoy enfocado en mejorar la marca de cinco mil, que será mi próximo objetivo”, comentó Martín, el atleta de Valle Fértil.

Entradas relacionadas